Gran polémica ha generado el primer capítulo de la franja electoral de Ignacio Briones, que enfrentó a dos personas de opciones políticas distintas, para desenterrar a Augusto Pinochet.

Evópoli intentó aludir al término de las lógicas de separación, algo que terminó Briones quien con una retroexcavadora lo “enterró” definitivamente.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/01/organizaciones-de-ddhh-calificaron-como-una-verguenza-polemico-entierro-en-franja-de-briones.shtml[/lee-tambien]

En ese contexto, Jacqueline Pinochet Hiriart, hija de Augusto Pinochet, se sumó a las críticas al registro que se emitió el pasado miércoles.

“Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre”, escribió en una carta publicada en el diario El Mercurio.

“Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones”, expresó.

Aclaró que “no represento a nadie de mi familia, solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Finalmente, Jacqueline sostuvo que “la historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet”.

Consignar que la franja de Ignacio Briones generó un amplio rechazo en diversos sectores, desde el partido Comunista hasta la agrupación de derecha Fuerza Nacional.

Revisa el primer capítulo a continuación: