Actualidad

Hijo de Hauquipán quedó con arresto domiciliario tras ser revocada la prisión preventiva

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Nueve fueron los meses que estuvo recluido Gerardo Huaquipán, situación que cambió a su favor luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara una medida de arresto domiciliario nocturno por un homicidio ocurrido en Maipú en 2016.

La medida se originó mediante una resolución de la magistrada del 9° Juzgado de Garantía el lunes, Claudia Burgos, al considerar que el hijo de Francisco Huaquipán no representa un peligro para la sociedad, ni riesgo de fuga, medida que fue confirmada por el tribunal de alzada revocando su prisión preventiva.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/12/23/hijo-de-francisco-huaiquipan-queda-en-prision-preventiva-por-crimen-de-exfutbolista.shtml[/lee-tambien]

Según consignó Emol, la decisión ocurrió un día antes de que la Fiscalía Occidente presentara una acusación en contra de Gerardo y su hermano menor, Francisco, quien permanece recluido en Santiago 1 por ser coautor del delito.

Esta nueva medida dejó conforme a la defensa del hijo del ex miembro de Colo Colo, quienes estiman que ninguno de los dos hijos del deportista estuvo involucrado en los hechos.

“Creemos que la medida cautelar de prisión era injusta y desproporcionada. Ha sido una investigación larguísima que ahora va a enfrentar un juicio oral, donde se va a tener que dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió, y estamos convencidos que ninguno de nuestros representados tuvo participación directa en el homicidio”, aseguró el penalista Ramón Sepúlveda, con lo cual concuerda el abogado defensor Miguel Schürmann.

Cabe recordar que los hermanos se vieron involucrados en una riña ocurrida el 5 de julio de 2016 en la discoteque “Sala Premium DO”, donde falleció de un disparo en la cabeza el jugador de Santiago Morning Leopoldo Osores. Por esta causa el persecutor José Solís solicita una pena de 12 años de presidio para los involucrados.