Actualidad

Hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango, reveló ataques previos de su padre: lo denunciaron

Hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango reveló ataques previos de su padre: lo denunciaron
Captura | CHV

El hijo de la víctima de femicidio en Calera de Tango, Región Metropolitana, reveló que su padre -el victimario- tenía antecedentes de ataques previos a su madre, y también contra él.

Según informó Chilevisión Noticias, el hecho se registró a eso de las 23:00 horas del sábado, cuando una patrulla de Carabineros hacía ronda en los alrededores del sector, y se percataron de un hombre de 70 años tirado en el suelo con un arma blanca en el abdomen, por lo que se infiere que trató de quitarse la vida después de atacar a la madre de sus hijos.

Ante ello, el sujeto pasó a control de detención la jornada del domingo, donde la Fiscalía pidió ampliar el plazo por dos días antes de la formalización de cargos.

Hijo de víctima de femicidio en Calera de Tango

Uno de los hijos de la pareja conversó con el citado medio, donde reveló que su padre tenía una denuncia previa por violencia intrafamiliar presentada el pasado 5 de diciembre, cuando le mordió su mano.

Asimismo, desclasificó que el imputado por el femicidio en Calera de Tango no formaba parte de la vivienda, sino que forzó el acceso principal para entrar, pese a que mantenía una orden de alejamiento.

Anteriormente, siempre me había pegado, siempre me había insultado. Yo nunca me dejé, siempre me defendí ante sus golpes, ante sus amenazas, sus palabrotas”, comentó, además de precisar que no siente ningún tipo de aprecio o parentesco con el hombre que le dio la vida.

De hecho, contó que tiene intenciones de cambiar su apellido, y lanzó: “Que José me la haya arrebatado no se lo voy a perdonar jamás y espero le caiga todo el peso de la ley”.

Finalmente, el joven tuvo bellas palabras para su difunta madre. “Mi mamá no tenía nada malo, solo un corazón gigante, tenemos una empresa familiar y la amaban los trabajadores. Todos lloraron por su pérdida, mi mamá era un ángel, la mejor mamá del mundo”, cerró emocionado.