Hijos de conserje agredido en Vitacura tras reformalización del agresor: “Que pague en la cárcel”
Durante la jornada de hoy, lunes, se llevó a cabo la revisión de medidas cautelares de Martín de Los Santos Lehmann, agresor de Guillermo Oyarzún, adulto mayor de 70 años y conserje de un edificio en Vitacura.
En dicha audiencia se decretó la prisión preventiva del atacante, quien fue imputado como autor de lesiones graves. Recordemos que el hombre perdió la visión en un ojo y el sentido del olfato tras la golpiza.
Tras la decisión del Tribunal, el hijo de Guillermo Oyarzún declaró que como familia se encuentran contentos, pero se mantendrán cautelosos en este proceso por “la forma que él se comportó durante la audiencia”.
Oyarzún se refiere al extraño actuar del agresor del conserje. En reiteradas oportunidades se mostró fumando y tomando mate, además de realizar diversas muecas a lo largo del encuentro.
Incluso acusó a la jueza de estar “haciendo un show mediático” y acusando que todo lo que dijo la magistrada era falso.
“Él siempre ha demostrado este comportamiento en sus redes sociales, no es algo nuevo para nosotros. Nos mandan los links de los videos que sube”, agregó Oyarzún.
Además, en su opinión, la defensa de Martín de Los Santos no apeló al decreto, pues “está haciendo un montaje”. “Inventó que tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA), Asperger. Ahí se cae todo lo que estaba publicando en sus redes sociales”, añadió.
Prisión preventiva para agresor de conserje en Vitacura
Por su parte, la hija de Guillermo, Doris Oyarzún, declaró que el cambio de la medida cautelar le parece “un chiste”. “¿Cómo va a ser que esa persona ande libre por la vida después de lo que le hizo mi papá?”, declaró.
“Lo único que me interesa es que pague en la cárcel”.
Con respecto al la salud mental de su padre, aseguró que está recuperando de a poco su estado emocional. “Escuchábamos que conversaba y que incluso decía que no quería volver a trabajar”, dijo Doris.
Sobre su estado físico, mencionó que “él ve borroso, no distingue figuras. Su ojito se le hundió 4 milímetros y tiene una placa”, detalló.