Actualidad

Hincha de La U que recibió “fierrazo” se recupera: hermano reveló que se lanzó para salvar a su papá

hincha de la U que recibió fierrazo se recupera
EFE

Uno de los episodios más estremecedores que dejó el violento enfrentamiento entre barristas en el partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda fue el que vivió Pablo Mora, joven de 22 años e hincha de la U que recibió un fierrazo en la cabeza mientras estaba en la galería.

La impactante caída del fanático chileno se registró en video y rápidamente se viralizó, generando alarma entre los seguidores del fútbol y dejando en evidencia el nivel de agresividad que se vivió en las tribunas del estadio Libertadores de América.

Afortunadamente, la historia tuvo un giro positivo. Pablo logró recuperarse y se encuentra fuera de riesgo, según confirmó su hermano Martín en entrevista con T13. “Mi hermano está en casa, acá en Argentina, en un lugar donde nos estamos quedando”, relató, y agregó que tras ser atendido en un hospital, la policía lo trasladó a una comisaría para tomar su declaración.

Hincha de la U recibió fierrazo para salvar a su papá

Pero el episodio esconde un acto heroico que conmovió a su familia. “Se lanzó a salvar a mi papá cuando le estaban pegando con el palo. Hoy mi papá lo único que habla es que mi hermano le salvó la vida”, contó Martín.

El joven no dudó en intervenir cuando vio a su padre, Jaime Mora, pese a la agresión de los barristas locales. “Se lanzó cuando los inadaptados, los enfermos lo fueron a atacar. Hoy mi papá no la cuenta dos veces, sin duda mi hermano fue en gran parte la persona que se lanzó a que no le pegaran más y ahí recibió lo que ustedes han visto por todos lados”, añadió.

En cuanto a la salud de Jaime, aún permanece hospitalizado, pero su evolución es positiva. “La doctora dijo que va en buen camino. Está tranquilo, está consciente”, explicó Martín, quien también aseguró que el resto del grupo —incluidos niños y amigos— se encuentra a salvo.

“Está con miedo por la situación, pero nosotros desde el lado de la familia estamos dándole la tranquilidad de que ya están todos bien”, cerró.