VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre resultó herido tras ser baleado por Carabineros al amenazar con un cuchillo a la Subcomisaría de Cabrero, Biobío. El individuo, sin camisa, golpeó ventanas y muros mientras lanzaba insultos y amenazas, intentando ingresar al recinto para agredir al personal. Ante el riesgo inminente, Carabineros disparó en sus piernas. El hombre, fuera de peligro, fue llevado a un centro asistencial y detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hombre resultó herido la tarde del sábado luego de que Carabineros hiciera uso de sus armas de servicio para repeler una amenaza con arma blanca al exterior de la Subcomisaría de Cabrero, en el Biobío.

Según BioBioChile, informó la policía que, el sujeto llegó a la unidad a torso descubierto y portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que golpeó muros y ventanas mientras lanzaba insultos y amenazas.

Posteriormente, intentó ingresar al recinto para agredir al personal de guardia.

Ante la persistencia del comportamiento violento y el riesgo de una agresión inminente, los funcionarios de Carabineros activaron los protocolos y efectuaron dos disparos en las piernas del individuo. Así lo confirmó la capitán Josette Labletillat, subcomisario (s) de la Quinta Comisaría de Yumbel.

El hombre sufrió lesiones de mediana gravedad, se encuentra fuera de riesgo vital y fue trasladado a un recinto asistencial.

En tanto, el hombre permanece detenido y a la espera de su control de detención por el delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.