VER RESUMEN
Un delincuente falleció en Maipú tras intentar hacer un portonazo en la madrugada del jueves. El hecho ocurrió a las 03:00 horas cuando un matrimonio regresaba a casa y fue abordado por al menos cuatro delincuentes, uno de ellos armado. La mujer descendió de su camioneta para sacar otro auto, momento en el que su esposo, aún dentro del vehículo, actuó atropellando a los delincuentes. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el resto huyó con el automóvil de la esposa. Las autoridades continúan investigando el caso y buscando al resto de la banda.
La madrugada de este jueves, un delincuente perdió la vida al intentar hacer un portonazo a una mujer en la comuna de Maipú.
Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas, cuando un matrimonio llegaba a su hogar ubicado en calle Sur con Tres Poniente.
Específicamente, la pareja se trasladaba en una camioneta blanca modelo Ford Explorer, la cual debían guardar al interior de su domicilio.
Para ello, la mujer descendió del vehículo y sacó un segundo auto desde el interior de la casa, hecho que llamó la atención del delincuente para ejecutar el portonazo en la casa ubicada en Maipú.
Acto seguido, un grupo de al menos cuatro delincuentes abordó a la víctima y la amenazaron con armas de fuego para robar su automóvil.
Sin embargo, los sujetos no se percataron de que estaba el esposo de la mujer a bordo de la camioneta, quien no dudó en actuar para frustrar el ilícito y atropelló a los delincuentes, dando muerte a uno de ellos.
Eso sí, el resto de la banda huyó con el vehículo que conducía la esposa del conductor.
Hombre intentó frustrar portonazo a su esposa en Maipú
De acuerdo al relato de las víctimas y los primeros antecedentes, los delincuentes habrían percutado disparos al momento del portonazo en Maipú.
El capitán Alejandro Guiñez, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, relató cómo la víctima defendió a su esposa del robo y además atropelló al ladrón.
De momento, no está identificado el delincuente que perdió la vida y se esperan las instrucciones por parte del Ministerio Público. Además, se trabaja para dar con el resto de la banda.