Hombre de 50 años es detenido por colgar y matar al perro de su vecina en Río Bueno
Carabineros detuvo a un hombre, en Río Bueno, tras ser acusado de colgar y matar al perro de su vecina, luego de que el animal atacara a sus ovejas.
El caso ha generado gran polémica por el tipo de conflicto rural y el maltrato animal.
En tanto, el sujeto ya fue formalizado ante el Juzgado de Garantía, generando reacciones entre la comunidad y las autoridades.
Personal de Carabineros concretó la captura del hombre de 50 años, poniendo al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde lo formalizaron.
La rápida acción de las autoridades permitió que el caso avanzara sin dilaciones y se tomaran las medidas cautelares correspondientes.
Según detalló el fiscal subrogante, Rodrigo San Martín, los hechos ocurrieron la tarde del 28 de septiembre de 2025.
“El imputado, durante el transcurso de la tarde y al percatarse que el can: un perro de siete años, un pastor alemán; había matado sus ovejas, toma la decisión de colgarlo de un árbol y causarle la muerte”, detalló el representante del Ministerio Público.
El relato deja en evidencia la violencia de la acción y ha generado críticas en redes sociales y medios locales.
Medidas y plazo para esclarecer el caso del perro de Río Bueno
El tribunal decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma quincenal del imputado. Además, fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas, durante los cuales la Fiscalía de Los Ríos continuará dirigiendo las indagatorias.
Durante este período, se espera recopilar declaraciones de testigos, antecedentes periciales y otras evidencias que permitan esclarecer completamente el caso.
La formalización busca sentar un precedente sobre la gravedad de los delitos de maltrato animal y la necesidad de actuar conforme a la ley, incluso ante situaciones de pérdida económica o conflicto con animales de terceros.