Hombre desapareció hace un mes en Lumaco: hallazgo de pista clave “consternó” a su hermano gemelo
Desde el 25 de diciembre del año pasado, Juan Díaz Díaz se encuentra desaparecido en Lumaco.
El hombre de 38 años viajó desde la región Metropolitana hasta la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, lugar donde se le perdió el rastro.
Lo único que se sabe, hasta el momento, es que se trasladó hasta el sector de Comude, para visitar a su pareja. Regresaría a su trabajo a fines de ese mismo mes, pero nunca ocurrió.
Orlando Díaz, hermano gemelo del extraviado, manifestó que tras conocer que Juan no se presentó en su trabajo el 2 de enero, interpuso una denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, no han obtenido respuestas concretas.
No obstante, el 19 de enero pasado, se realizó un hallazgo que podría resultar clave: se encontró parte de la vestimenta del desaparecido y sus documentos bancarios.
El Buenos días a todos mostró imágenes exclusivas de las prendas y parte de una cuenta RUT.
“Encontramos algo que puede ser clave en la búsqueda. Hallamos la Cuenta Rut, revisamos la tarjeta, pero no la tomamos por el tema de las huellas”, explicó Orlando al matinal de TVN.

“Estamos consternados con el hallazgo”, planteó el hermano de Juan, quien indicó que la policía levantó esta evidencia. Además, revisarlos prendas encontradas en el lugar y efectivamente correspondían a la persona desaparecida.
“Encontramos la polera, jeans y una toalla, que pudimos reconocer, porque era un regalo de mi tía a mi hermano”, manifestó Orlando.
El “extraño” silencio de la supuesta pareja de Juan Díaz, desaparecido hace un mes en Lumaco
Otra de las cosas llamativas en torno al caso, es el silencio adoptó la mujer con la cual mantenía una relación sentimental.
“Esperamos que la polola se pronuncie. Todavía no está en pos de ayudarnos. No entendemos por qué no nos quiere ayudar. Es extraño, tenemos muchas incógnitas”, señaló.

Cabe señalar que a CHV Noticias, Orlando había declarado que “creemos que ella sabe mucho más. No hemos podido recopilar esa información a través de ella”.
Consultado en el Buenos días a todos por su teoría, respecto de lo que pudo haber ocurrido.
“La corazonada que tengo es que, lamentablemente, puede que ya no esté en este mundo. Puedo pensar muchas cosas, porque hemos tenido info de los vecinos de que lo hayan asesinado o se haya quitado la vida. Hay muchas incógnitas”, agregó.
“Yo dudo que se haya quitado la vida, porque tiene dos hijos: una niña de 7 años y un hijo de 17″, expresó.
Por último, consignó otro dato revelador en torno a la desaparición de su hermano gemelo: “El 30 de diciembre le depositaron su sueldo y el 4 de enero, no era lo que le habían depositado. Él desapareció el 25 de diciembre”, cerró.