VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actuar de un hombre durante un torneo infantil en La Serena desató repudio en redes sociales, al realizar gestos provocativos hacia el equipo rival. Los padres y familiares de los jugadores empañaron la jornada, culminando en denuncias de actos racistas por parte de la hinchada local hacia el equipo visitante, Ipanema Fútbol Club. El vídeo muestra al hombre imitando a un primate para burlarse de los jugadores, lo que generó un fuerte rechazo. El club chileno tomó medidas disciplinarias y expulsó a la familia del torneo y del club por conducta antideportiva, aunque también reconocieron provocaciones previas por parte del equipo brasileño.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Repudio ha causado en redes sociales el actuar de un hombre durante un torneo infantil en La Serena, donde realizó gestos de mono al equipo rival del pequeño al que acompañaba.

Según informó BioBioChile, el hecho tuvo lugar el sábado 10 de enero, cuando concluyó la Copa Ciudad de La Serena de Santa Inés, cuando la jornada se empañó por el actuar de los padres y familiares de los jugadores.

Debido a ello, el equipo deportivo brasileño visitante, Ipanema Fútbol Club, denunció actos racistas por parte de los hinchas del club organizador del torneo, situación que informaron a través de redes sociales.

En específico, en el video se ve a un hombre realizando gestos e imitando el comportamiento de un primate para incomodar y burlarse de los jugadores.

“Tras el desempate de nuestro equipo, la hinchada adversaria realizó gestos e imitaciones de un mono, insinuando y propagando el racismo en las graderías”, expresaron.

Y continuaron: “Repudiamos vehementemente la actitud de este vándalo y afirmamos nuestro apoyo y respaldo a las víctimas y a sus responsables. Tomaremos las medidas pertinentes frente a esta situación”.

A su vez, desde el club hicieron énfasis en que el fútbol es un deporte alegre y que, en esta oportunidad, está siendo por niños menores de 14 años. A ello, se suma que se trataba del primer viaje internacional de los jugadores para participar en un torneo.

Sanciones por gestos racistas en torneo de La Serena

Ante la situación, el equipo chileno tomó medidas con los apoderados y recordó que el evento es de carácter deportivo y para menores de edad.

Específicamente, rechazaron el actuar del hombre y explicaron las sanciones que recibieron a través de Wilson Trujillo, exentrenador y tesorero del club deportivo chileno.

“Tuvimos una reunión ahí en la oficina donde se pidió disculpas, se disculparon los niños y el caballero y ellos aceptaron las disculpas”, dijo, para luego aseverar que, de todas maneras, hubo provocaciones del club brasileño antes del incidente, pero que también se subsanaron.

Asimismo, reveló que, producto de lo sucedido, expulsaron a toda la familia del torneo y del club de La Serena, por conducta antideportiva.

“El niño no tiene la culpa, y nosotros lo queremos harto igual, pero lamentablemente el papá no se comportó”, explicó.