Un hombre fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, tras ser acusado de apuñalar y asfixiar a su madre en Coronel, región del Bío Bío. Además, habría agredido a golpes a su padre.
Según información entregada por BiobioChile, el imputado de 24 años está diagnosticado de esquizofrenia; sin embargo, no seguía el tratamiento.
El violento episodio ocurrió la tarde del lunes en una vivienda de Villa Emmanuel, en Coronel, donde el imputado habría agredido con un arma blanca y asfixiado a su madre, además de golpear a su padre.
Agresor había sido acusado de matar a su abuela en 2022
El imputado fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Coronel, donde enfrentó cargos por intentar asesinar a su madre y agredir a su padre, quedando formalizado por parricidio frustrado y lesiones menos graves.
El acusado fue internado de manera provisional en el Hospital Penitenciario, a la espera de trasladarse al Hospital Psiquiátrico. Por su presunta inimputabilidad, el tribunal suspendió el procedimiento de acuerdo con el artículo 458 del Código Procesal Penal.
Cabe mencionar que a fines de 2022, el sujeto enfrentó la justicia acusado de matar a su abuela; sin embargo, el proceso fue detenido por motivos de salud mental.