Por violencia intrafamiliar, un hombre fue arrestado y presentado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para su respectivo control de detención.
Fue este viernes que la situación quedó al descubierto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/12/24/femicidio-en-coronel-hombre-que-denuncio-desaparicion-de-su-pareja-confeso-el-crimen.shtml[/lee-tambien]
Según constató el diario El Pingüino, los detalles del caso los entregó la fiscal a cargo, Wendoline Acuña, la que precisó que el hecho se produjo la noche del pasado jueves.
“El imputado y la víctima son pareja y estaban en la casa que compartían”, informó la persecutora.
“Mientras ella sostenía al bebé en común en sus brazos, comenzaron a discutir, luego procedieron a tironearse el uno al otro, cuando de repente el imputado le da un golpe de puño a la víctima en su cara”, agregó.
Por lo anterior, al imputado se le atribuye la consumación de violencia intrafamiliar.
Imputado amenazó a su pareja: “Te voy a hacer mierda, te voy a cagar”
Sin embargo, eso no fue todo, ya que además la habría insultado y amenazado. Según los antecedentes, textualmente, le dijo: “Te voy a hacer mierda, te voy a cagar”. Por esto, también se le imputa el delito de amenazas.
Debido a lo presentado por el Ministerio Público, el tribunal determinó la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima, ya que esta última ya había hecho abandono del inmueble.
La sanción para ambos delitos varía entre los 61 a 540 días de presidio, por lo que será el tribunal el que determine la sentencia, una vez haya finalizado el proceso judicial.