Aunque no lo creas, hay quienes están dispuestos a arriesgar su vida por tomar una buena fotografía para sus redes sociales. Fue el caso del taiwanés Chang Ming Chuang (66) quien murió atacado por un hipopótamo en Kenia.

Todo comenzó cuando el sujeto se fue de vacaciones junto a un amigo, y decidieron dar un paseo por el lago Naivasha. Para poder obtener la mejor imagen del animal, el turista comenzó a acercarse demasiado a la orilla, tal y como consigna el noticiero Fox News.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2018/08/13/pato-o-conejo-la-ilusion-que-revela-la-creatividad-segun-el-animal-que-veas-primero.shtml[/lee-tambien]

En ese instante, se cree que el hipopótamo pudo haberse sentido amenazado con la presencia del hombre que cada vez se acercaba más a él. En ese momento, al no poder reaccionar a tiempo, el gigantesco animal lo mordió en el pecho.

Chang rápidamente fue trasladado de urgencia al Hospital del Distrito de Naivasha, donde murió a las pocas horas después. El amigo de la víctima por su parte, quien sobrevivió al trágico ataque del animal, actualmente se recupera en Lake Naivasha Sopa Resort.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos de Lake Naivasha, David Kilo, explicó que cuando los niveles de agua aumentan, se reduce la cantidad de pasto disponible para los hipopótamos, lo que los obliga a refugiarse en las cercanías de los hoteles y granjas cercanas.

“El hipopótamo que atacó a los chinos estaba buscando pastos cerca del hotel. Esta no es la primera vez”, afirmó sobre el trágico accidente que terminó con la vida del turista.