Más de dos meses lleva desaparecido Luis Miguel Vera, quien salió de su casa en Nontuelá Alto, comuna de Futrono, el pasado 29 de abril y desde entonces no se supo más de él.

Las hijas del hombre de 38 años, presumen que hubo intervención de terceros, tras el hallazgo de sangre en su vivienda.

“La casa estaba muy desordenada, por eso creemos que hubo intervención de terceros. Lamentablemente, se encontraron restos de sangre, ropa, vidrio, cosas dada vuelta”, comentó Josefina a BioBioChile.

Otro antecedente importante es que Luis Vera padece de epilepsia y debe tomar sus medicamentos, los que también se encuentran en su vivienda.

Durante los últimos días se han desarrollado operativos de búsqueda en los campos situados alrededor de Nontuelá Alto y en el poblado del mismo nombre. En ellos, han participado integrantes de una ONG, junto a Bomberos, Carabineros y la PDI.

Desde la policía civil detallaron que han colaborado con perros de la Brigada de Adiestramiento Canino y personal de operaciones subacuáticas, indicó la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza.

Pero, pese a los intentos esfuerzos, hasta ahora no existen resultados positivos en la búsqueda de Luis Vera, a más de dos meses de su desaparición.

El día en que se perdió su rastro, el hombre vestía una polera naranja, un polerón con capucha y botas de goma negras. Además, tiene una cicatriz en el rostro debido a una operación y tatuajes en uno de sus brazos con las iniciales JCC.