Un horrible final encontró un sujeto que se acercó a un elefante para fotografiarlo, en el norte de la región de Bengala, en India.
El hombre, identificado como Sadik Rahman, se dirigía el jueves 23 de noviembre a su trabajo cuando vio en la carretera al enorme animal, decidiendo bajar de su vehículo para dejar registro de su inusual encuentro.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/11/30/menor-de-16-anos-murio-ahogado-en-el-tranque-de-castro.shtml[/leetambienImg]
El paquidermo se acercó hasta él y lo pateó en reiteradas ocasiones, y luego lo aplastó con sus enormes patas, según la información compartida por el diario británico Daily Mail. El ataque fue de tal magnitud que Rahman no sobrevivió.
El incidente fue registrado por uno de los testigos que iba circulando por el sector, y posteriormente compartió la agresión del animal salvaje a través de las redes sociales.
Los elefantes son comunes en esa área, explicó el guardabosques local, agregando que “cruzan carreteras casi todos los días, y lo aconsejable es no bajarse del vehículo cuando esto pasa”, advirtió. El año pasado 84 personas murieron por ataques protagonizados por elefantes, según el Departamento de Bosques Estatales.
Cabe precisar que el animal que provocó el fatal desenlace desapareció en el bosque.
¿Son los elefantes una amenaza para los humanos?
Según consignó BioBioChile, el sitio especializado Elephant World indica que el nivel de agresividad de estos gigantescos animales no es alto, no obstante, los machos pueden reaccionar de manera violenta frente al miedo o las amenazas. En el caso de las hembras, estas sólo reaccionan de forma agresiva cuando la vida de su cría corre peligro.
Los gigantescos paquidermos consideran a los humanos como una severa amenaza para su especie, por lo que se pueden producir episodios de violencia aunque no hayan motivos para la agresión.
Cabe precisar que el entorno de los elefantes no es amigable. Conviven a diario con hienas, leones e incluso cocodrilos cuando se acercan a ríos para beber agua o refrescarse, por lo que siempre se mantienen en una situación de alerta.