Actualidad

Hombre que cayó a socavón en San Bernardo reveló acción que le salvó la vida

BioBioChile
BioBioChile

Gran consternación generó la mañana del viernes, la caída de un hombre a un socavón de aproximadamente 5 metros en San Bernardo. Todo esto propiciado por las malas condiciones que dejó la lluvia en la capital.

Se trata de un joven de 29 años identificado como Héctor Onfray, quien caminaba por la intersección de Colón con América cuando literalmente se lo tragó la tierra. Así lo muestra un video de seguridad grabado por una cámara ubicada en el sector.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/07/06/video-muestra-como-fue-la-caida-de-un-hombre-a-un-socavon-de-5-metros-en-san-bernardo.shtml[/leetambienImg]

En entrevista con Las Últimas Noticias, desde la Mutual de Seguridad, donde se encuentra internado, el hombre relató cómo sucedió este accidente. “Tuve la mala suerte de pasar por ahí. El que pasaba por ahí, se caía”, comenzó señalando.

“Lo último que hice antes de caer fue cruzar la calle por el semáforo y mirar la hora en mi celular. Acostumbro a andar con el manos libres (del celular) porque del trabajo me llaman mucho. Así que veo la micro, me apuro para alcanzarla y de repente no la vi más. La tierra se abrió conmigo y sucumbí”, recordó.

Según su relato, cuando cayó al socavón, se dio una vuelta en el aire. “Aparecí bajo tierra en una tubería grande, de aguas servidas. Caí sentado, tenía el agua un poco más arriba de mi cadera”, añadió.

El hombre no podía mover la pierna derecha e intentó tocar el fondo con ella, pero no llegaba. “Sentía la presión del agua que me tiraba para abajo y hacía mucho frío. Estuve en total una hora y 35 minutos allí”, especificó Onfray.

De acuerdo a los antecedentes entregados por bomberos, el socavón fue provocado por una tubería que se rompió, lo que hizo ceder al terreno. “El que cayera sentado me salvó. Yo iba con paraguas, uno con punta, y me lo podía haber enterrado en alguna parte, o haberme pegado en la cabeza y terminar ahogado”, sentenció.