Hace tres décadas atrás, Juan Samuel Valdebenito Retamal desapareció de su hogar. En ese entonces tenía 21 años, por lo que sus desesperados padres intentaron dar con su paradero. Al no obtener respuestas, estamparon una denuncia por presunta desgracia en 1985. Lamentablemente, el joven seguía sin aparecer, por lo que en 1992 el Juzgado Civil de Temuco lo declaró como “muerte presunta”.

Hasta que hace unos días, el hombre de 55 años reapareció en su centro de salud de Talca, tal como consigna BioBioChile. El jefe de Policía Internacional, Luis Sandoval, explicó al medio que en la mañana, un sujeto en situación de calle llegó al Centro de Salud Familiar Carlos Trupp sin portar documentos. Posteriormente, se verificó cuál era su identidad, comprobando con asombro que lo habían dado por fallecido.

Lee también: Hombre fue hallado muerto con un disparo en su auto sumergido en el Lago Llanquihue

El hecho no es menor, ya que por décadas este hombre deambuló por distintas ciudades del país, sin que nadie le realizara un control de identidad. Finalmente, se estableció en Talca, donde no se conoció su historia hasta que cayó enfermo.

En primera instancia, Valdebenito fue enviado a un lugar de acogida, pero como su salud empeoró el lunes, ahora permanece en el sector de urgencia en el Hospital Regional de Talca. Los hermanos de este hombre ya saben que está vivo y se espere que arriben pronto, mientras que sus padres, murieron sin volver a escuchar noticias de él.