Actualidad

Hombre que mató a repartidor por demorarse con su pedido es declarado culpable: “Estoy arrepentido”

Hombre que mató a repartidor por demorarse con su pedido en Ñuñoa es declarado culpable
Redes

La justicia declaró culpable a Tomás Aguirre, hombre acusado de asesinar al repartidor venezolano, Herbert Sánchez, a fines de 2022 en Ñuñoa, Región Metropolitana.

En específico, al sujeto se le formalizó por homicidio simple, pese a que la Fiscalía Oriente buscaba que fuera condenado por homicidio calificado.

Con ello, ahora el sujeto arriesga hasta 10 años de cárcel por el asesinato, el cual conmovió a la escena nacional.

Hombre que asesinó a repartidor venezolano podría recibir 10 años de cárcel

Según informó BioBioChile, en la audiencia de este miércoles hubo palabras de remordimiento del acusado.

“Estoy arrepentido. Sé que nada repara el daño, pero estoy trabajando con mi fe en Dios para ser mejor persona”, expresó Aguirre ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Recordemos que el hecho tuvo lugar la tarde del 28 de diciembre de 2022, cuando a la víctima le correspondió llevar un pedido a un edificio de avenida José Pedro Alessandri.

El pedido se retrasó, lo que provocó la molestia del acusado. Cuando le avisaron de que habían llegado sus hamburguesas, bajó a la recepción armado con un cuchillo y apuñaló en el tórax al joven de 19 años en el momento del crimen.

Luego de esto, el ahora imputado tomó su pedido y subió a su departamento como si no hubiese cometido un delito.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Oriente y, hasta esta jornada, el acusado se encontraba en prisión preventiva. Durante la indagatoria, la defensa del imputado planteó la posibilidad de que Aguirre no estuviera en pleno uso de sus facultades mentales, lo que se desmintió por un informe del Hospital Psiquiátrico Público Horvitz.