Hombre terminó con la pierna amputada tras sufrir supuesto esguince en Hospital de Rancagua
Transcurría enero de este año, cuando la vida de Francisco Verdejo (32) cambió para siempre. Todo comenzó cuando caminaba por la vía pública y se dobló el tobillo. Por este motivo, asistió a la urgencia del Hospital Regional de Rancagua.
En aquella ocasión, el hombre fue diagnosticado con un esguince y derivado a su hogar. No obstante, producto de su grave estado, concurrió por tercera vez al centro de salud, donde un médico de otra sección le dijo que tenía un “trombo”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/2019/08/08/fallecio-mujer-argentina-a-la-que-le-amputaron-pierna-equivocada-acusacion-a-medicos-podria-cambiar.shtml[/lee-tambien]
Este nuevo diagnóstico provocó que a Verdejo le amputaran la pierna izquierda por sobre su rodilla. “Es un cambio del 100%. De estar acostumbrado a trabajar y tener un ingreso, y verte de un día para otro dependiendo de tus papás y de lo que provea el sistema, como una jubilación, es bien complicado”, expresó el afectado, en entrevista con Meganoticias.
Asimismo, el hombre señaló que esta intervención afectó duramente su vida. “Tengo una hija por la que trabajar y que no espera. Es un mundo nuevo y complicado (…) Es fuerte para mí y también para la gente que estuvo al lado mío”, comentó.
En este contexto, Verdejo presentó una querella por negligencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua, contra quienes resulten responsables, por el delito de cuasidelito de lesiones gravísimas con resultado de amputación.
“Nosotros podemos constatar, de acuerdo a la documentación, que el señor Verdejo concurrió en dos oportunidades hasta el Hospital Regional, donde se le atendió de manera muy liviana, se le dieron simplemente unos medicamentos para deshinchar su tobillo“, afirmó el abogado del afectado.