VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía entregó nuevos detalles sobre el naufragio en el estuario Reloncaví, confirmando tres víctimas fatales y tres desaparecidos. Se identificaron a las víctimas: Marco Argel, patrón de la nave; Cristián Maldonado, buzo; y Luis Figueroa, supervisor de buzo. Se coordina la entrega de los cuerpos a los familiares con el Servicio Médico Legal. Se destaca la importancia de acompañar a las familias y realizar peritajes en la nave siniestrada para esclarecer los hechos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes, la Fiscalía entregó nuevos antecedentes sobre el trágico hundimiento de una embarcación ocurrido en las cercanías del estuario Reloncaví, en la región de Los Lagos.

El accidente dejó, hasta ahora, un saldo de tres víctimas fatales confirmadas, mientras continúan las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero del resto de los tripulantes.

En la nave viajaban ocho personas al momento del naufragio: dos de ellas lograron sobrevivir y seis quedaron inicialmente desaparecidas tras el siniestro marítimo.

Durante las últimas horas, los equipos de emergencia y rescate lograron hallar tres cuerpos, lo que permitió a la Fiscalía confirmar oficialmente las identidades de las víctimas.

¿Quiénes son las tres víctimas fatales del naufragio de embarcación en estuario de Reloncaví?

La información se dio a conocer en un punto de prensa encabezado por la fiscal regional (s) de Los Lagos, María Angélica Miguel, quien detalló el rol que cada una de las personas cumplía a bordo de la embarcación.

Según explicó la autoridad, el primer cuerpo encontrado durante la noche del pasado martes correspondía a Marco Argel, quien se desempeñaba como el “patrón de la nave”, consignó 24 Horas.

Posteriormente, los equipos de búsqueda encontraron a Cristián Maldonado, uno de los buzos que se encontraba al interior, y a Luis Figueroa, quien cumplía funciones como supervisor de buzo.

En la instancia, la fiscal María Angélica Miguel también se refirió al proceso que se llevará a cabo con los familiares de las víctimas.

De acuerdo con lo señalado, el Servicio Médico Legal (SML) mantiene contacto directo con los cercanos de los fallecidos para coordinar la entrega de los cuerpos, trámite que se concretaría a mediodía.

Desde el Ministerio Público enfatizaron la importancia de acompañar a las familias en este complejo momento, además de asegurar que se respeten todos los protocolos correspondientes antes de avanzar en otras diligencias investigativas relacionadas con el naufragio.

Finalmente, la fiscal regional (s) abordó las labores que se desarrollan para recuperar la embarcación siniestrada, procedimiento clave para esclarecer si los otros tres tripulantes buscados permanecen en su interior.

“Tenemos la premura en poder encontrar a todas las personas y en segundo lugar que se realicen todos los peritajes de rigor. Aquí no nos vamos a poner plazos, no nos vamos a apurar“, afirmó.

Lo importante es sacar la nave en buen estado para que se puedan realizar con éxito y con la mayor objetividad esos peritajes, la mayor precisión de cómo pudieron ocurrir los hechos”, sentenció.