Una serie de nuevos pagos sumará este 2021 el Ingreso Familiar de Emergencia, al cual se le denominó IFE Rebrote, y que será entregado a una menor cantidad de población.
Se trata de un beneficio que será activado en caso de que se registre un nuevo peak de contagios de COVID-19 en el país, y que solo se otorgará a aquellas comunas que permanezcan en cuarentena o que durante este año retrocedan a fase uno en el plan ‘Paso a paso’.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/12/31/pension-basica-solidaria-los-montos-que-recibiran-los-beneficiarios-a-partir-del-1-de-enero-de-2021.shtml[/lee-tambien]
¿Qué requisitos se deberán cumplir?
– Residir en comuna en fase 1
– Haber recibido el pago de un sexto IFE
Cabe mencionar, que los requerimientos podrían cambiar una vez que se active el aporte monetario, el cual llegaría a beneficiar a cerca de 3.5 millones de personas, de acuerdo a quienes recibieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
En la misma línea, y en relación a la entrega del beneficio, el Gobierno informó en noviembre pasado que pese a que el pago será por solo un mes, este podría extenderse si las condiciones de la comuna persisten por un periodo mayor al esperado.
Al mismo tiempo, se debe enfatizar que en caso de que el Gobierno decida entregar la ayuda económica, que puede ser otorgada desde el mes de enero de 2021, esta vez no se podrá solicitar como ocurrió durante los primeros seis pagos.