Este lunes se dio a conocer la fotografía oficial de la primera dama de Estados Unidos Melania Trump, imagen que ha generado polémica por el excesivo uso de retoque digital.

En el retrato la esposa del actual presidente estadounidense Donald Trump, luce un traje de dos piezas de color negro, un pañuelo en el mismo tono, cabello suelto y un rostro sin expresiones, ni marcas, lo que ha provocado las críticas y memes en las redes sociales.

Lee también: ¿Abusó del photoshop? La extraña fotografía de Kylie Jenner que generó intriga

Además la instantánea ha sido comparada con la primera fotografía de la anterior primera dama, Michelle Obama, señalando que ésta lucía mucho más natural.

La Casa Blanca, que liberó este lunes el retrato de Melania, la acompañó con un comunicado donde señala que “Me siento honrada de servir en el papel de primera dama y espero trabajar en nombre del pueblo estadounidense en los próximos años”.

La controvertida fotografía, que fue tomada en la residencia presidencial, fue acompañada además de una pequeña biografía de la modelo eslovena, donde se indica que comenzó su carrera a los 16 años trabajando en campañas de alto perfil. Además en ella se destaca que la pasión de la esposa de Trump por las artes, diseño, moda, belleza y arquitectura “sólo puede ser superada por su dedicación a ayudar a los demás”.

En el comunicado, además, se asevera que la primera dama se preocupa por los niños y mujeres y que se ha centrado en el bullying cibernético que sufren los niños y jóvenes de su país.

Recordemos que Melania contrajo matrimonio con el empresario Donal Trump, presidente de Estado Unidos desde el pasado 20 de enero, en el 2005, con quien tiene un hijo, Barron, de 11 años.

Aquí te presentamos la imagen original de Melania Trump.

A continuación algunas de las reaciones que generó la imagen en redes sociales.