Actualidad

Imagen viral de niña que toma agua de charco impacta en Argentina: quería capear el calor

Burst (cc)

La ciudad de Posadas, en la provincia argentina de Misiones, está conmocionada luego que una foto se viralizara a través de Facebook, mostrando una cruda realidad.

Hace algunos días hubo una ola de calor que llegó a los 38 grados en esa zona, y un periodista logró capturar un momento realmente desolador, protagonizado por una pequeña niña guaraní.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/estendencia/2017/12/14/las-desgarradoras-notas-suicidas-de-nino-autista-de-8-anos-deseo-que-mi-madre-me-mate.shtml[/leetambienImg]

En la imagen compartida por Miguel Ríos a través de su Facebook, se puede ver a la niña tomando agua desde un charco para capear las altas temperaturas.

Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?“, señaló Ríos junto a la cruda postal y que ya ha sido compartida por miles de usuarios.

Migue Ríos | Facebook

Migue Ríos | Facebook

La imagen también fue comentada decenas de veces, y entre los mensajes hubo varios que coincidieron en que hubiese sido mejor que el fotógrafo ayudara a la niña en vez de fotografiarla realizando un acto así.

No obstante, el periodista respondió que la foto fue subida precisamente para discutir al respecto. “¿Y por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces, como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos, explicó.

Además, agregó que estaba seguro que muchos de los que opinan criticando su actuar “son los mismos que cuando lo ven en la calle, se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad”.

Por último, el sujeto aseguró que la niña fue asistida por médicos del centro de salud provincial, tras un llamado de urgencia. “(Esto) es una problemática por la que de una vez todas se deben tomar cartas en el asunto, ya que cada vez son más las familias en esa situación de calle, a un punto que la sociedad le rechaza un vaso de agua, y ellos mismos te lo cuentan. Es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino la situación en que viven les llevó a eso”, cerró.