Actualidad

Impacto tras suicidio de estudiante de Derecho: sus padres denunciaron ciberacoso en universidad

Impacto tras suicidio de estudiante de derecho: sus padres denunciaron ciberacoso en universidad
CHV | Agencia UNO

Una familia de Santiago vive un profundo duelo tras el suicidio de Pablo Bravo Montero, de 20 años, estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Andrés Bello, quien dejó este mundo el pasado 24 de septiembre.

Sus padres denunciaron que la causa sería un constante ciberacoso por parte de sus compañeros de universidad.

¿Qué dijeron sus padres tras suicidio de estudiante de derecho?

Según detallan sus cercanos, el joven fue víctima de mensajes hostiles en redes sociales y enfrentamientos verbales en el propio campus de la casa de estudios.

Esto ocurrió en una asamblea en agosto. Tuvimos una reunión con el decano, compañeros y profesores, ellos sabían y no se tomó ninguna medida“, expresó el padre de Pablo en Contigo en Directo, apuntando a una presunta falta de acción por parte de la institución.

Además, revelaron que el joven dejó una carta donde explicaba que el acoso que sufría por parte de sus compañeros lo llevó a tomar la fatal decisión.

En tanto, su madre, devastada por la pérdida, expresó: “Lo único que quiero es que a mi hijo se le haga justicia y que ninguna mamá vuelva a pasar por el dolor que estoy sintiendo en estos momentos”.

“Cada día para mí es un infierno, despertar y saber que no lo voy a ver, no escucharé su voz, a mí me tiene muerta en vida”, comentó con gran pesar.

Universidad reaccionó a denuncia

Frente a esta situación, la Universidad Andrés Bello emitió un comunicado en el que lamentaron la pérdida del estudiante y se comprometieron a brindar apoyo a la comunidad afectada.

Abordamos este hecho con respeto y cuidado, entendiendo las implicancias y sensibilidad existente, y buscando la mejor manera de dar contención y soporte a quienes lo necesitan“, indicaron, según consignó CHV Noticias.

Además, la institución señaló que, tras conocer los hechos, activaron los protocolos necesarios y han comenzado a ofrecer talleres y sesiones de apoyo emocional.

“Seguiremos promoviendo la creación de un entorno de respeto entre los estudiantes, impulsando continuamente medidas de prevención e intervención”, añadieron.

Finalmente, la universidad extendió sus condolencias a la familia y amigos del joven, expresando su deseo de que este trágico suceso sea tratado “con el respeto y sensibilidad que merece“.