Actualidad

Imputado por incendio en Biobío se quebró al relatar drama que vive con su pareja: “Necesito ayuda”

Imputado por incendio en Biobío se quebró al relatar drama que vive con su pareja: “Necesito ayuda”
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Claudio Luna, el único imputado por los incendios forestales que causaron 20 muertes en la Región del Biobío, se refirió a los hechos en una entrevista. Explicó que usó una estufa a leña en mal estado durante un evento familiar, lo que desencadenó las llamas. Además, relató problemas personales y laborales derivados de la situación, solicitando ayuda y trabajo debido a la discriminación que ha enfrentado. Su pareja, Joselyn, también se vio afectada, teniendo que dormir en un terminal por las acusaciones en su contra.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Claudio Luna, único imputado por los incendios forestales que dejaron 20 personas fallecidas en la Región del Biobío, conversó este martes con Contigo en la mañana.

El hombre, que se encuentra con arresto domiciliario nocturno en Linares, señaló que el día del siniestro se encontraba cuidando una propiedad, lugar donde utilizó una estufa a leña en malas condiciones.

“Estaban en un bautizo de los jefes y citaron a mi pareja de copera, hacer aseo, y yo me quedé cocinando por mientras. Ahí hice arroz con pollo, como estaba muy congelado, le eché el tercer palo de leña”, relató.

“El arroz de hizo, faltaba el pollo, lo dejé un ratito cocinando. No fui ni a sentarme, dos, tres minutos, cuando de repente sentí un ruido, me asomé y salí corriendo, esas llamas ya estaban altas”, agregó.

Asimismo, contó el drama que vive con su hijo. “No fue mi intención de hacer esas cosas, soy un trabajador tranquilo, vine a ganarme mis monedas para acá”, aseguró.

“Me vine con todo el corazón… por mi hijo como está enfermo, necesita hartos recursos. Estoy mal, estoy achacado”, lamentó.

De igual forma, entre lágrimas contó que quedó sin trabajo. “Necesito harta ayuda, mucha, y pega igual, porque donde voy no encuentro por todo lo que se ha dicho de mí. Me cierran las puertas por lo que sucedió. No tengo plata ni para arriendo, nada”, sostuvo.

Joselyn, en tanto, su pareja, vivió una denigrante situación. “Están acusando a mi pareja de cosas que no ha hecho (…) Tuve que dormir en el terminal, no tenía nada”, contó.