Una querella en contra de los funcionarios responsables de la feroz golpiza a un joven, presentó Carabineros, tras difundirse un video donde cerca de 9 funcionarios lo agreden con bastones, pies y puños.
El hecho ocurrió la noche del 29 de enero, en el marco de las protestas por la muerte de un barrista de Colo Colo a manos del conductor de un camión de Carabineros.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/02/9-funcionarios-de-carabineros-apalearon-a-joven-en-plena-calle-institucion-investiga-el-registro.shtml[/lee-tambien]
“Matías”, joven que participaba en las movilizaciones del sector Protectora de la Infancia, en Puente Alto, se apartó por calle San Hugo para esperar a una amiga. Allí fue apresado por un Carabinero pero, en vez de ser detenido, el uniformado lo llevó hasta el pórtico de una vivienda, donde junto a otros 8 funcionarios, le dieron una golpiza en el suelo, con bastones, puños y patadas.
Según el relato de vecinos, ellos le gritaron a Carabineros que se detuvieran, siendo amenazados también por los efectivos mientras se retiraban. El joven finalmente se pone de pie por sus propios medios para buscar ayuda, siendo trasladado a un recinto asistencial por los mismos residentes.
El joven resultó con fractura costal y contusiones múltiples a raíz de la agresión, indicándosele reposo total para evitar que las fracturas dañen sus órganos.
Al respecto y en conversación con Radio Bío Bío de Santiago, el coronel Eduardo Witt, de la prefectura Santiago Oriente, calificó este hecho como “inaceptable, excepcional y gravísimo”, fuera de todo protocolo o norma, adelantando que no se descarta ninguna medida disciplinaria, como dar de baja a los implicados.