VER RESUMEN
Autoridades anuncian restricciones de tránsito en Penco y Tomé por incendios forestales, desviando rutas en la Ruta 158 como acceso principal a Tomé. Acceso restringido a Penco, Lirquén y Punta de Parra a residentes, servicios esenciales y personal de apoyo a emergencia. Coordinación con Seremías locales para facilitar paso de ayuda. Establecimiento de puntos de control en rutas para permitir solo ingreso de vehículos de emergencia o apoyo. Todo otro tráfico será dirigido a la Gobernación Regional.
Este martes, las autoridades anunciaron restricciones de tránsito en las comunas de Penco y Tomé, zonas gravemente afectadas por los incendios forestales.
La principal medida será el desvío de rutas en la Ruta 158, que será el acceso principal para quienes vayan a Tomé, detalló BioBioChile.
El contraalmirante Edgardo Acevedo explicó que el primer punto de desvío se encuentra en el nudo de acceso a Tomé. A partir de allí, los conductores que intenten ingresar a la comuna deberán ser redirigidos.
Además, Acevedo aclaró que el acceso libre a Penco, Lirquén y Punta de Parra estará restringido a residentes de estos sectores, personal de servicios esenciales y aquellos que trabajen en apoyo a la emergencia.
Los detalles sobre el acceso serán coordinados con las Seremías locales para facilitar el paso de quienes necesiten realizar labores de apoyo.
“Las personas que deseen enviar ayuda a los sectores de Penco, Punta de Parra o Lirquén deberán hacerlo siguiendo las indicaciones que proporcionará el Gobierno Regional”, añadió el contraalmirante.
Por su parte, el general de Carabineros, Renzo Miccono, confirmó que se establecerán puntos de control en las rutas de acceso a Penco, Lirquén y Punta de Parra.
“Solamente van a poder ingresar vehículos de emergencia o que vayan a la emergencia. Todo lo que sea otros vehículos, de civiles o de ayuda, si son de ayuda, van a tener que ser canalizados a la Gobernación Regional”, indicó.
“El que quiere ir a Tomé tiene que tomar la Ruta 158. Ese es el movimiento que vamos a hacer a contar de hoy día en horas de la mañana”, concluyó.