Actualidad

Incendios en Ñuble, Biobío y Araucanía: casas destruidas aumentan a 590 y se mantiene alerta roja

Balance por incendios: aumentan a 590 las casas destruidas y se mantiene alerta roja
Agencia UNO

Este martes, tras la reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), las autoridades entregaron un nuevo informe sobre los devastadores incendios que afectan las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que el balance de víctimas fatales se mantiene en 20 personas, de las cuales 19 corresponden a la región del Biobío y una a Ñuble.

La cifra de viviendas destruidas ha aumentado considerablemente, alcanzando un total de 590 casas, distribuidas en 82 en Ñuble y 508 en el Biobío.

Las autoridades no descartan que el número siga incrementando a medida que se obtengan más informes de las zonas afectadas.

En cuanto a los esfuerzos para controlar los incendios, Elizalde destacó la participación de 90 aeronaves que están combatiendo los 28 incendios activos en las tres regiones, consignó BioBioChile.

A pesar de los avances, se mantiene la Alerta Roja en los tres territorios, dado el nivel de riesgo y la magnitud de la emergencia.

El ministro también informó que el fuego ha dejado una profunda huella en la educación, ya que 7 establecimientos educacionales han sido destruidos. De estos, 4 son jardines infantiles y 3 corresponden a colegios de educación básica y media, lo que afecta a un total de 767 niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a las detenciones, se reportan tres personas arrestadas: una por el uso indebido de fuego y dos por infringir el toque de queda impuesto en las zonas en emergencia.