A eso de las 13:00 horas el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, dio la orden de que los parlamentarios y todos los funcionarios se retiraran del edificio.

Lo anterior, puesto que manifestantes llegaron hasta las cercanías del Congreso y se registraron varios enfrentamientos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/25/indh-reporta-2-840-personas-detenidas-295-heridos-por-disparos-y-12-querellas-por-violencia-sexual.shtml[/lee-tambien]

Si bien en un principio se informó que el Congreso fue evacuado, Flores aclaró que varios parlamentarios ya se habían ido porque la sesión finalizó en la mañana. Eso sí, algunos se encontraban en comisiones.

Ahora bien, por seguridad, el presidente de la Cámara tomó la decisión de que todos los funcionarios que aún se encontraban en el edificio se retiraran.

En este contexto, Flores aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a quienes “con justa razón reclaman”.

“No lo digo como presidente de la Cámara, sino como parlamentario y persona. No es destruyendo ni generando más violencia que se resuelven los problemas. Creo que hoy el movimiento social, esta explosión social, ha marcado una parte importante de nuestra historia y todos hemos recogido el mensaje”, fueron parte de sus palabras.