Indecisión del jurado salvó a mujer norteamericana de la pena de muerte
Una mujer que asesinó de forma macabra a su pareja en 2008 escapó este jueves a la pena capital, después de que un jurado estadounidense no lograra ponerse de acuerdo por segunda vez sobre si condenarla a cadena perpetua o enviarla al “corredor de la muerte”.
La juez Sherry Stephens de Phoenix se vio obligada a declarar juicio nulo, al igual que ocurrió en mayo de 2013 cuando los miembros del jurado reconocieron su incapacidad por alcanzar una decisión unánime sobre Jodi Arias.
Lee también: Francesa es condenada a 23 años de cárcel por matar y congelar a dos bebés
La magistrada fijó el lunes 13 de abril como la fecha para anunciar si la mujer es sentenciada a pasar el resto de su vida entre rejas con o sin derecho a libertad condicional.
Arias, de 34 años, fue hallada culpable de asesinato en primer grado el 8 de mayo de 2013 por matar a su novio Travis Alexander, en un caso que captó la atención mediática en Estados Unidos porque ofreció morbosos detalles sobre sexo, mentiras y violencia extrema.
La acusada, que siempre sostuvo haber actuado en defensa propia, mató a Alexander el 4 de junio de 2008 de 27 puñaladas, un disparo en la cabeza y un corte en la garganta.
Hace dos años, la mujer pidió al jurado que le perdonara la vida asegurando que serviría a la comunidad si era sentenciada a cadena perpetua.
Arias prometió promover iniciativas ecológicas como reciclaje, iniciar un club de lectura y donar su cabello a organizaciones caritativas para pacientes en quimioterapia: “Seguiré donándolo (el cabello) durante el resto de mi vida“, afirmó la mujer.
“Antes de ese día no le hubiera hecho daño ni a una araña. Todavía me cuesta creer que fui capaz de tanta violencia. Pero ahora sé que lo fui y lo lamentaré el resto de la vida“, dijo entonces, luchando por contener las lágrimas.