La Guardia Civil determinó, de manera preliminar, la posible causa del accidente que provocó la muerte de Diogo Jota y la de su hermano André Silva, en España.

Según se reveló, la alta velocidad del vehículo fue una de las posibles causas del accidente, donde perdieron la vida el jugador portugués y su hermano al salirse de la vía el Lamborghini en que viajaban.

El informe, al que tuvo acceso la prensa española, también señaló que quien conducía era el propio delantero del Liverpool, consignó RPP.

Sobre la posterior explosión, de acuerdo con El País, sería porque el vehículo hizo un trompo y quedó en el hueco de dos guardarraíles, por lo que el propio guardarraíl “partió en dos” el depósito y generó la explosión al instante.

El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico a la altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra.

Lo anterior, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar. 

Días previos, Jota había contraído matrimonio con Rute Cardoso, su amor de la infancia.

Su muerte a los 28 años conmocionó al mundo del fútbol y a otros ámbitos, y los mensajes de condolencia de los dirigentes nacionales y de todo el mundo del deporte no dejan de sucederse, desde la despedida en Gondomar, su ciudad natal, así como desde el Liverpool, que ha decidido abonar a los familiares del portugués el salario correspondiente a la totalidad del acuerdo -le quedaban dos años de contrato-.