Actualidad

Inician cadena de oración por niño que ayudó a rescatar a su familia durante incendio en Lirquén

Inician cadena de oración por niño que ayudó a rescatar a su familia durante incendio en Lirquén
Agencia UNO | Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Martín, un niño de 10 años, se convierte en un héroe tras rescatar a sus hermanas y madre durante los incendios en Lirquén. A pesar de sus graves quemaduras, Martín mostró valentía al guiar a su madre a un lugar seguro. La familia logró sobrevivir, pero Martín resultó con el 46% de su cuerpo quemado. Su comunidad escolar inició una cadena de oración por su pronta recuperación.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un acto de valentía protagonizado por un niño de 10 años se ha convertido en un símbolo de esperanza tras los devastadores incendios en Lirquén, comuna de Penco, donde cientos de viviendas fueron consumidas por las llamas.

En medio de la tragedia destaca la historia de Martín, quien fue clave en el rescate de sus hermanas mellizas y la supervivencia de su madre, a pesar de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo.

La familia estaba en la población Geo Chile cuando el fuego arrasó con todo. Bomberos lograron rescatar a las bebés, pero la madre, Carla Recabarren, perdió de vista a los voluntarios en medio de las llamas.

Fue en ese momento cuando el pequeño demostró una fortaleza inesperada. Según relató el padre de los niños, Eduardo Mercado, Martín no dudó en tomar las riendas de la situación.

Mientras su madre se debilitaba, él le pedía que se levantara: “Mamá, tienes que correr, párate, vamos”, le decía con firmeza, consignó 24 Horas.

“Pudieron refugiarse al lado de un auto, donde aparecieron los bomberos que les prestaron ayuda. Ella dice que, por el fuego y el humo, los bomberos corrían más rápido que ellos y se les perdieron de vista“, señaló el hombre.

Cabe mencionar que tanto las bebés como Martín y su madre lograron sobrevivir a la emergencia. Sin embargo, el menor de edad resultó con el 46% de su cuerpo quemado.

La conmovedora historia no pasó desapercibida en su comunidad escolar. El colegio Queen Elizabeth de Penco inició una cadena de oración por la pronta recuperación del niño y su madre.

“Los invitamos a unirse en oración por nuestro estudiante Martín y su madre, Carla Recabarren, quienes se encuentran internados tras sufrir graves lesiones durante la catástrofe recientemente vivida”, indicaron desde el colegio.