¡Insólito! Mujer suplantaba identidad de Bachelet para obtener beneficios económicos
Un insólito caso se dio a conocer por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Elqui, tras detener a una mujer de 51 años que suplantaba identidades, como la de la presidenta Michelle Bachelet.
María Teresa Lorca, es el nombre de quien además se hizo pasar por el fiscal nacional Jorge Abbott y la directora ejecutiva nacional de la fiscalía, Francisca Werth, todo con un fin específico.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/07/13/tuiteros-indignados-con-carta-de-alberto-plaza-rechazando-las-tres-causales-en-el-aborto.shtml[/leetambien]
Su objetivo era obtener una pensión completa por invalidez de la Compin, ya que solo estaba recibiendo la mitad, por un tema siquiátrico. El organismo revisó sus antecedentes a solicitud de ella y finalmente decidió quitarle toda la pensión, según señala La Tercera.
Tras lo anterior, decidió suplantar la identidad de las autoridades antes mencionadas. “Tenía antecedentes por ejercicio ilegal de la profesión y por falsificación de uso fraudulento de la identidad“, indicó Abel Bizama, prefecto de la PDI de Elqui, agregando que “hace un año se destapó el tema de la profesión falsa y se sumó en mayo el tema de la usurpación de identidad”.
Añadió también que “ella para tener beneficios, remite correos electrónicos muy burdos. Entonces ahí se produjo que la Compin de La Serena se contacta con la Presidencia y se levantó el caso“.
En tanto, Adrián Vega, fiscal regional explicó que “ya está requerida por ejercicio ilegal de la profesión y la otra por usurpación de nombre de la presidenta Bachelet. Tiene usurpación de identidad de don Jorge Abbott y de Francisca Werth, directora ejecutiva nacional de la fiscalía, todo a título de correo electrónico, en el mismo tenor y modus operandi”.
Aclaró también que su intención era “tratar de morigerar su situación procesal o alivianarla. Este caso está desformalizado, con diligencias pendientes para verificar el origen y otros autores involucrados”.
Cabe destacar que Lorca además trabajó durante años como prevencionista de riesgos hasta que se descubrió que no tenía ninguna profesión.