Intentó matar a su pareja y luego se hirió: grave caso de femicidio frustrado impactó a Panguipulli
Un macabro femicidio frustrado impactó a la localidad de Panguipulli, el cual está siendo investigado por la Fiscalía Regional de Los Ríos.
Todo se originó, luego que un sujeto intentó asfixiar a su pareja para matarla. Sin embargo, este brutal hecho lo evitaron los hijos que ambos tenían en común, quienes estaban en aquel lugar.
¿Qué se sabe sobre el femicidio frustrado que impactó a Panguipulli?
Según consignó BioBioChile, el hecho ocurrió en la mañana del domingo, al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Huerquehue.
La fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Claudia Baeza, detalló que todo se originó por una discusión previa, ante lo cual el imputado de 48 años golpeó a su pareja de 39 años en el rostro y luego la intentó asfixiar.
Baeza indicó que en el lugar estaban los hijos de ambos, dos adolescentes de 13 y 16 años, quienes intervinieron en la agresión y evitaron que terminara con consecuencias fatales.
Luego de los hechos, la fiscal explicó que el imputado se autoinfligió una herida con arma blanca en el pecho, lo que le provocó lesiones graves y motivó su traslado al Hospital de Valdivia, donde lo intervinieron quirúrgicamente.
Mismo tipo de lesiones tuvo la víctima, principalmente en su cuello, debido al ataque que sufrió en la mañana del domingo por su pareja.
Además, se precisó que las primeras diligencias arrojarían un historial entre ambos de agresiones previas.
Con el fin de esclarecer los hechos, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para desarrollar las primeras diligencias de este caso de femicidio frustrado en la comuna de Panguipulli.
Mientas tanto, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía prestará apoyo tanto a la víctima como a sus hijos.