VER RESUMEN
La exprimera dama, Marta Larraechea, fue trasladada de urgencia al Hospital Claudio Vicuña en Valparaíso por un posible paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en el litoral central. Su familia la acompañó durante este complejo momento, mientras la delegada presidencial provincial sigue de cerca su situación. Podría ser trasladada vía aérea a la Clínica Alemana de Santiago, aunque no se han dado nuevos detalles sobre su evolución médica, manteniendo cautela en espera de un parte médico oficial.
La tarde de este miércoles se conoció que la exprimera dama, Marta Larraechea, debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Claudio Vicuña, en la Región de Valparaíso, tras presentar un delicado cuadro de salud mientras se encontraba en el litoral central.
De acuerdo a Radio Bío Bío, la esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle habría ingresado al recinto asistencial producto de un posible paro cardiorrespiratorio, situación que activó de inmediato los protocolos de emergencia.
Según lo reportado, Larraechea se encontraba veraneando junto a su familia en la zona cuando comenzaron las complicaciones en su estado de salud.
Aquello motivó su rápido traslado hasta el centro médico de San Antonio para recibir atención especializada.
Hasta el lugar llegó parte de su círculo familiar para acompañarla durante este complejo momento.
Asimismo, en el recinto hospitalario se encuentra la delegada presidencial provincial, Carolina Quinteros, quien ha seguido de cerca la situación.
De igual forma, se informó que Larraechea podría ser trasladada en los próximos minutos vía aérea hasta la Clínica Alemana de Santiago.
Por ahora, no se han entregado nuevos antecedentes oficiales sobre su evolución médica. Desde el entorno cercano se mantiene la cautela, mientras se espera un eventual parte médico que permita aclarar su condición de salud.