Desde diciembre de 2015 que la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente investiga a la empresa Promociones y Modelos Limitada, por una presunta evasión de impuestos cercana a los 2.700 millones de pesos.
Fue este lunes que el 8vo Juzgado de Garantía dictó una orden de detención contra el dueño de la firma, Eric Toro, y que desde entonces se encuentra prófugo.
Lee también: Inician juicio oral por abuso sexual contra concejal que estuvo en reality
Toro es dueño del 95% de la sociedad, y el otro 5% pertenece a su pareja y ex modelo María Laura Donoso, quien por ahora no ha sido imputada.
María Laura Donoso | Instagram
Según informó Emol, en las últimas horas se detuvo a un contador y a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), por una supuesta vinculación al fraude. Este miércoles ambos sujetos serían formalizados por delitos tributarios y cohecho.
Cabe señalar que fue el SII el que comunicó del presunto fraude en la querella presentada el pasado 17 de diciembre.
En el documento, el SII acusa a Gonzalo Valdivia y a Toro por un perjuicio de $1.856 millones, en acciones que vendrían cometiéndose desde el año 2008.
La causa, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, presenta similitudes con el caso de Fraude al FUT que dio origen al controvertido Caso Penta, y en el que, curiosamente, también estuvieron involucrados un funcionario del SII y un contador.