Este sábado, un hombre murió baleado en Barrio Yungay, pleno centro de Santiago, en la intersección de calle Rosas con General Baquedano.

Vecinos del sector escucharon varios disparos alrededor de las 07:40 horas y alertaron a Carabineros.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el cuerpo tendido en la vía pública con un impacto balístico en el cuello. Personal del SAMU intentó prestarle ayuda, pero ya no tenía signos vitales.

Según información preliminar, la víctima sería una persona en situación de calle que dormía en un ruco en el mismo Barrio Yungay.

Una cantidad indeterminada de individuos lo abordó y le disparó en múltiples ocasiones por razones aún desconocidas.

El teniente coronel Bernardo Leiva Delgado, de la Prefectura Santiago Central, comentó a Meganoticias que “la persona está a un lado de este ruco, se encuentra como NN (desconocido) y aparentemente estaría en situación de calle”.

“Una vez que se constató la muerte de esta persona, se aisló el sitio del suceso y estamos a la espera de los organismos especializados”, agregó.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación para identificar a los responsables y esclarecer lo ocurrido.