Actualidad

Investigan presunto femicidio en Cartagena: esto es lo que se sabe del macabro caso

Investigan presunto femicidio en Cartagena: esto es lo que se sabe del macabro caso
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En Cartagena, región de Valparaíso, la Policía de Investigaciones indaga un horrendo femicidio que ocurrió en la madrugada del viernes, donde una mujer de 37 años fue asesinada presuntamente por su cónyuge, que ya fue detenido. El caso se conoció cuando la víctima fue llevada sin signos vitales al consultorio local, y tras constatar lesiones atribuibles a terceras personas, se activó un protocolo de femicidio. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación mecánica, lo que llevó a la detención del sospechoso y a la espera de su formalización con medidas cautelares por parte del Ministerio Público.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Policía de Investigaciones indaga un horrendo femicidio ocurrido en Cartagena, región de Valparaíso.

Según consignó Meganoticias, el crimen ocurrió en la madrugada de este viernes.

Además, se informó que la víctima, de 37 años, habría sido asesinada por su cónyuge, quien ya fue arrestado por las autoridades.

¿Qué se sabe sobre el presunto femicidio en Cartagena?

El caso salió a la luz luego de que la afectada fuera ingresada sin signos vitales al consultorio de Cartagena.

En ese contexto, el comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, explicó que los detectives constataron de inmediato que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas, por lo que se activó el protocolo de investigación por femicidio. 

Con los primeros antecedentes, a través del levantamiento de evidencia y las declaraciones de testigos, se pudo determinar responsabilidad en los hechos al cónyuge de la víctima, quien fue detenido en la mañana”, sostuvo el oficial.

Junto a lo anterior, señaló que la hipótesis inicial de la PDI resultó confirmada más tarde por el informe de autopsia practicado en el Servicio Médico Legal, el cual determinó que la causa de muerte correspondía a una “asfixia por sofocación mecánica”.

Por último, el funcionario mencionó que toda la información recabada se le entregó al Ministerio Público, que instruyó nuevas diligencias y se encuentra a la espera del control de detención y posterior formalización del sospechoso, instancia en la que se definirán sus medidas cautelares.