Investigan un posible crimen en la desaparición de la madre de famosa presentadora de NBC
Las autoridades de Arizona (EE.UU.) anunciaron este lunes que abrieron una investigación criminal por la desaparición de la madre de la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del programa matutino TODAY de la cadena NBC, tras encontrar en su casa indicios de que no se marchó por voluntad propia.
Nancy Guthrie, de 84 años, fue vista por última vez el sábado por la noche en su residencia en una comunidad al noreste de Tucson (Arizona), según informó el jefe del Departamento del Condado de Pima, Chris Nanos, en una conferencia de prensa.
Las autoridades buscan a Guthrie desde el mediodía del domingo, después de que la familia reportara su desaparición.
“De hecho, tenemos un crimen”, indicó Nanos para agregar que la mujer “no se fue por su propia voluntad. Lo sabemos”.
Las autoridades no proporcionaron detalles adicionales sobre la investigación o la escena del crimen.
¿Qué se sabe de la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la presentadora de NBC?
La madre de Guthrie vive sola en la casa, aunque tiene personal que le ayuda con las labores domésticas. No está claro si alguien estaba con ella el fin de semana.
Nanos aclaró el domingo en la noche que la mujer estaba “en plenas facultades mentales” y no presentaba problemas cognitivos.
“No se trata de alguien que simplemente se haya extraviado”, reiteró Nanos este lunes, cuando explicó que se examinan las cámaras de seguridad de la vivienda.
Tanto las autoridades de Arizona como la familia Guthrie y NBC han pedido ayuda al público para que dé cualquier información que lleve al paradero de la mujer.
Cabe mencionar que Savannah Guthrie es la copresentadora del programa de NBC News TODAY y la principal corresponsal de asuntos legales de la cadena. Además, es la presentadora principal de la cobertura electoral y de eventos especiales de NBC News.
Supuesta nota de rescate
El portal TMZ recibió una supuesta nota de rescate exigiendo millones de dólares en Bitcoin a cambio de la liberación de Nancy Guthrie. El Departamento del Sherfiff indicó estar al tanto de la supuesta nota y estar coordinando con el FBI.
Hasta ahora, se han recopilado pruebas de ADN del domicilio de Nancy y se han enviado para su análisis. Sin embargo, no se ha encontrado nada que indique a una persona de interés.
La mujer desaparecida tiene un marcapasos que, según se informa, dejó de sincronizarse con sus dispositivos Apple la madrugada del domingo, antes de que se reportara su desaparición.
Los detectives creen que Nancy fue secuestrada contra su voluntad en plena noche, pero no han revelado si sufrió lesiones, aunque se han visto videos de sangre en su porche.
La Casa Blanca se pronunció respecto al caso
El domicilio de Guthrie tenía cámaras de vigilancia, algunas de las cuales parecen haber sido retiradas. Los detectives están trabajando con la familia y empresas de seguridad para determinar si hay grabaciones disponibles.
Por ahora, alrededor de 100 detectives están colaborando en el caso, incluyendo una unidad de búsqueda y rescate, los que están trabajando con el FBI, junto con otras agencias del orden público, ofreciendo asistencia.
Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó estar dispuesto a destinar aún más recursos federales al caso.