Irán lanzó este sábado decenas de drones de ataque desde su territorio, que se dirigen ya hacia territorio de Israel, que activó rápidamente sus defensas antiaéreas y su aviación para interceptar estos aparatos.
Medios israelíes informaron que se estima que los drones lleguen al espacio aéreo israelí sobre las 2.00-3.00 horas y de que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es derribarlos antes de que lleguen a entrar en su espacio aéreo.
La Guardia Revolucionaria iraní indicó en un comunicado el lanzamiento de “decenas” de drones y misiles contra objetivos dentro de los “territorios ocupados”, en referencia a Israel, para “castigar al régimen ilegítimo y criminal”.
Este ataque es “en respuesta a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco” del 1 de abril, en el que murieron 16 personas, la mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.
El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, confirmó también el inicio del ataque: “Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel”.
La reacción de Chile tras ataque de Irán a Israel con misiles y drones
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a los ataques de Irán contra Israel, asegurando que “Chile condena el uso de la fuerza”.
A través de un comunicado, el canciller afirmó que “expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”.
La publicación detalla que nuestro país “defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.