El senador Iván Moreira, denunció a través de Twitter que, durante su visita a Hualaihué, región de Los Lagos, fue víctima de una agresión.
El equipo de prensa del parlamentario informó que “un grupo de anarquistas” lo atacó, “lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionado una lesión leve en su rostro”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/09/21/manalich-ante-bajo-impacto-de-variante-delta-en-nuestro-pais-parece-ser-mas-buena-persona.shtml[/lee-tambien]
Minutos después, en la misma cuenta se indicó que el militante UDI “se cambió de ropa y seguimos celebrando el cumpleaños de Hualaihué. No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna”.
Según consignó el sitio 24 Horas, una persona habría resultado detenida tras esta violenta situación, pero habrían identificado a un grupo de tres personas que le estaban gritando cosas a Moreira durante la ceremonia.
Tras la agresión, el senador se fue a limpiar a la alcaldía, lugar donde el tipo que le lanzó el agua servida lo estaba esperando. Carabineros llegó en ese momento y lo detuvo.
Ministro Moreno condenó el ataque
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los hechos y señaló que “lamentablemente, muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo… y recibe un ataque artero, cobarde, por la espalada además, y esto genera algo que es muy complejo”.
Además, añadió que “como gobierno ingresamos hace algún tiempo una ley al parlamento que justamente castigue todo tipo de amenazas, coacción o ataque contra una persona que piense distinto al victimario”.
Por lo mismo, fue enfático en señalar que “rechazamos todo tipo de actos violentos, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer su trabajo”.
“Todo ataque es condenable, y en este caso es un ataque a una persona que estaba haciendo su labor parlamentaria“, finalizó el titular de Interior.