Actualidad

Jardín infantil en Maipú ha sufrido 6 robos en menos de 15 días: “Da rabia”

Jardín infantil en Maipú ha sufrido 6 robos en menos de 15 días: “Da rabia”
Cedida a Página 7 | Agencia UNO

Angustia e impotencia siente la comunidad del jardín infantil Nuevo Sol, ubicado en Maipú, el que ha sufrido seis robos en menos de 15 días.

Según señaló a Página 7 la directora del establecimiento, Carolina Ramírez, “el primer robo fue el 5 de marzo. Esta persona que vimos a través de las cámaras, ingresó a la escuela solo, por una ventana que pudo abrir y se metió a través de una protección. Es bastante delgada la persona que lo hizo”.

Según sostuvo, el delincuente desvalijó un mueble completo, llevándose todos los artículos de aseo, además de dos basureros grandes y nuevos.

Por si eso fuera poco, “el siguiente día, el jueves 6, entró a otra sala y se llevó los mismos materiales. Toallitas húmedas, jabones, papel higiénico, etc”.

Hubo una tercera oportunidad en que el antisocial volvió a entrar al jardín infantil, “se intentó llevar cosas, pero como ya había puesta otra malla, sellando todas las ventanas. Ingresó, pero no se pudo llevar nada”.

Jardín infantil de Maipú y nuevos robos

Sin embargo, él o los delincuentes volvieron a ingresar a la escuela, pero esta vez el daño fue mayor.

La madrugada del jueves 13 de marzo, Ramírez reveló que el antisocial “se llevó un calefont de la escuela. Y hoy (viernes 14) en la madrugada ya fue el robo más importante, porque se llevó las cañerías, de cobre y dos llaves de paso del baño de las auxiliares”.

“Al llevarse las cañerías no pudimos hacer clases, tuvimos que suspenderlas, fue informada la medida al Mineduc, porque sin agua potable no podemos atender a niños y tampoco puede estar el personal”, agregó.

“(El viernes pasado) se ha trabajado en arreglar el robo de la madrugada y más seguridad que esperamos sirva. Han sido varios robos, se han hecho las denuncias correspondientes a Carabineros, nos han dicho que lamentablemente es un robo habitual, a las personas se les hace fácil, porque las escuelas de por sí son amigables”.

Finalmente, la directora expresó su preocupación y la de la comunidad. “Estamos súper angustiados con esto. No queremos que siga pasando, como comunidad estamos preocupados. Los niños y apoderados están preocupados. Llegué a trabajar el 2016 y nunca habíamos sufrido un robo. Empezar el año así no es grato para nadie, nos afecta a todos”.

“Los niños también, ven que llega Carabineros, ven que les faltan cosas, están siendo afectados directamente… da rabia. Esperamos que se detengan pronto a las personas que están haciendo este daño”, cerró.

Lamentablemente, antes del cierre de esta nota, el jardín infantil nuevamente sufrió otro robo, por lo que la comunidad decidió realizar vigilancias por cuenta propia para resguardar el lugar donde niños y niñas acuden a estudiar.