Actualidad

“Jauría del Biobío”: agresores de Cristóbal Miranda habrían ejecutado ataque inspirados en un anime

“Jauría del Biobío”: agresores de Cristóbal Miranda habrían ejecutado ataque inspirados en un anime
Captura T13 | Captura de video
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Cristóbal Miranda, de 20 años, fue brutalmente atacado junto a su hermano Vicente durante una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, resultando en la muerte de Cristóbal. Los agresores, integrantes de la pandilla “Tokyo Manji”, planificaron el crimen a través de mensajes en Instagram, compartiendo amenazas y fotos de las víctimas. La fiscalía reveló que más de 15 personas estuvieron involucradas en el ataque, con uno de los presuntos agresores mencionando que se hizo realidad el nombre del grupo tras la tragedia. La jueza mencionó que los imputados se habrían reunido para discutir la eliminación de pruebas después del hecho.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada del 1 de enero de 2026, Cristóbal Miranda, de 20 años, vivió momentos aterradores que finalmente acabaron con su vida.

Junto a su hermano Vicente, recibieron un brutal ataque de un grupo de jóvenes durante una fiesta de Año Nuevo en el local Espacio Marina, en Talcahuano.

Lo más inquietante de este caso es cómo los agresores planificaron el ataque. A través de mensajes en Instagram, Agustín Saavedra Opazo (20) y Luciano Gutiérrez Romero (19) organizaron el crimen junto a un grupo de más de 15 personas, consigna La Tercera.

Atacantes de Cristóbal Miranda integraban la pandilla “Tokyo Manji”

El nombre del chat grupal era “Tokyo Manji”, para hacer referencia a una peligrosa banda criminal que cometió un asesinato, esto en el anime japonés Tokyo Revengers.

Los miembros de este grupo no solo compartían amenazas, sino también imágenes de Cristóbal y su hermano Vicente, con mensajes como “nos vamos a pitiar a los Miranda. Hoy quedan vegetales”.

Remberto Valdez, abogado querellante, señaló que existen “dos expresiones de esa naturaleza en el chat de Instagram”, mismo chat que actualmente está borrado. 

Según reveló T13, en la audiencia, el fiscal Juan Yáñez dio a conocer que, tras la muerte de Cristóbal, uno de los presuntos agresores escribió un mensaje que daría cuenta de una planificación.

“Encontramos comunicaciones previas respecto de promesas de agresión. Es un grupo que formaron los imputados junto a otras personas, donde mantenían contacto permanente”.

Luego del fallecimiento de Cristóbal, uno de los integrantes del chat compartió el siguiente texto: “Parece que se hizo realidad el nombre del grupo”.

Por su parte, La jueza Andrea Rodríguez explicó que “luego de la agresión sufrida por la víctima, los imputados que están presentes se habrían reunido en un domicilio. Habrían conversado acerca de la eliminación de videos y conversaciones”.