Joaquín Lavin Jr. sumó otra ausencia en la Cámara: lo llamaron para debatir proyecto pero no estaba
Este jueves se debatió un proyecto clave en el Congreso, uno que buscaba beneficiar a las pymes. El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, le cedió la palabra a cada uno de los representantes que solicitaron hablar durante este momento. Pero uno falló cuando lo llamaron.
Sucede que Joaquín Lavín Jr. había solicitado hablar en nombre de la UDI, para dar sus apreciaciones del proyecto que contemplaba medidas tributarias y financieras para ir en apoyo a las micro, pequeñas y mediana empresas, pero no estuvo presente en el momento más importante.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/09/dirigentes-de-la-aces-por-querellas-del-gobierno-en-su-contra-no-les-tenemos-miedo.shtml[/lee-tambien]
El primero en hablar fue Miguel Mellado de Renovación Nacional: “Es importante aprobar este proyecto de ley hoy, para que pueda ser ley de la República pronto y que las pymes que sufrieron con los excesos tengan esta ayuda del Estado”.
Luego fue el turno de Andrés Molina, de Evópoli, quien fue enfático en decir que este tipo de iniciativas deben votarse de manera urgente, para que así los trabajadores puedan recibir lo antes posible estas ayudas.
Pero cuando fue el turno de Lavín León, quien había hecho la solicitud de hablar con anterioridad, no estaba presente: “Le ofrezco la palabra al señor diputado Joaquín Lavín, ¿don Joaquín Lavín?”, expresó Flores, antes de percatarse que el diputado no estaba presente.
Y como no se encontraba en el lugar, se dio por terminada la ronda de intervenciones: “Muy bien, no habiendo más inscritos en este proyecto, tal como fue el acuerdo de comité, le ofrezco la palabra al señor subsecretario del ministerio de Hacienda”, concluyó el presidente de la cámara baja.
De fondo se alcanzó a escuchar que alguien: “Alguien lo vio parece”.
Cabe mencionar que se dio a conocer en septiembre del 2019, que Joaquín Lavín era el diputado con más atrasos de la Cámara: un 82% en 2018 y con un promedio de 58 minutos.