Actualidad

Joven denunció ataque sexual de supuesto doctor en Hospital Salvador: estaba sedada

Agencia UNO
Agencia UNO

Hace unos días, una joven de 18 años habría sido víctima de abuso sexual de parte de un sujeto que estaba vestido como médico, dentro de las dependencias del Hospital del Salvador.

La muchacha lleva hospitalizada dos meses en el centro médico, luego de someterse a un trasplante de riñón y de hígado, por lo que se encontraba en un delicado estado de salud. Fue en La Mañana de CHV que la madre de la víctima relató parte de lo que sucedió a su hija.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/12/15/tras-infidelidad-la-denuncia-que-complica-a-francisco-huaquipan-y-mitzi-bustos.shtml[/leetambienImg]

“Mi hija me empezó a insistir que la sacara del hospital. Y la empecé a presionar hasta que soltó que el viernes (01 de diciembre) en la noche que habían abusado de ella sexualmente”, expusó Leslie Ángelo.

Todo habría ocurrido en el turno nocturno del centro médico, en donde el poco personal no logró divisar quién fue el que entró a la habitación de la joven.

“Llegó el médico a la sala y le dice ‘vengo a hacerte el procedimiento. Apégate a la orilla de la cama, bien cerca de mí’. Y mi hija se empezó a poner nerviosa”, agregó la madre al matinal de CHV.

De hecho, fue la víctima la que contó parte del terrible abuso que habría sufrido: “Yo estaba dormida con un clonazepam y entra un doctor. Ni siquiera se presenta, me dice si me habían hablado de un procedimiento que ahora me iban a hacer”. Tras ocurrido el hecho, nunca más se vio a este sujeto.

Luego de ser interpuesta la denuncia, José Francisco Gallegos, abogado de la familia denunciante, aclaró que “aquí estamos en presencia del delito de violación. A la brevedad entablaremos una querella por este delito, a presentarte ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago”.

CHV

CHV

Aún no se ha logrado identificar al supuesto agresor de esta joven de 18 años, por lo que aún no se descarta si efectivamente es médico o no. De parte del Hospital Salvador, se inició un sumario interno para determinar las responsabilidades dentro del terrible hecho.

Sumado a esto, desde el centro asistencial “se dispuso de seguridad extra en la sala que se encuentra la paciente. Esto con el fin dar tranquilidad a ella y su familia. Se autorizó el ingreso del grupo familiar de la paciente, sin restricción horaria. Se dispuso de inmediato apoyo psicológico, siendo visitada por una equipo de psiquiatría del mismo recinto”, según lo informado en un comunicado.