El pasado jueves, un joven desapareció después de ser arrastrado mar adentro en la Playa Chungungo Viejo, ubicada en el sector Caleta Tinajas, perteneciente a la comuna de La Higuera.
Según los antecedentes, alrededor de las 16:00 horas, dos hermanos estaban recolectando mariscos en las orillas de los roqueríos.
Mientras instalaban las redes de pesca, una gran ola los sorprendió y los arrastró mar adentro, debido a las fuertes marejadas en la zona.
Uno de ellos logró nadar y salir por sus propios medios, mientras que el otro no pudo ser rescatado.
“Estábamos a la orilla de las piedras. Él cayó dentro de un hoyo que se hace a la orilla. Ahí el mar lo arrastró”, indicó Rodrigo Cerda, hermano del joven desaparecido, a 24 Horas.
Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda por parte de la Gobernación Marítima de Coquimbo, al cual se sumaron Bomberos, GOPE y pescadores artesanales.
Por otra parte, Cerda indicó que hace unos tres días, su hermano se había comprado una camioneta. “Me fue a buscar a mi casa, para invitarme acá, a despedirse…”, lamentó.
“Yo le dije: ‘Vamos a otra playa’. Él quería probar su camioneta. Nunca pensé que mi hermano se iba a ahogar”, añadió finalmente.