Actualidad

Joven escocesa que acusó ataque sexual tomó severa decisión luego que nadie le creyera

Emily Stickells | Facebook

Una adolescente escocesa se colgó días antes de graduarse de la secundaria, mientras trataba de hacer frente a un presunto ataque sexual.

Emily Stickells, de 16 años, reportó un ataque sexual a la policía pero sintió que “nadie le creía”, señaló su madre a la investigación del caso, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Lee también: Joven india que sobrevivió a violación colectiva es agredida por los mismos hombres

A pesar de que se le ofreció asesoramiento, un año y medio antes de su muerte, ella lo rechazó porque no se sentía lo “suficientemente segura” para hablar al respecto, se señaló en la audiencia. “Ella sentía que nadie le creía, pero yo sí creía en ella“, indicó su madre Sharon Thomas, agregando que esa situación afectó su escuela, tanto que comenzó a faltar a clases.

La joven quedó durmiendo en su habitación, en su casa ubicada en la localidad de Cardiff, Escocia, cuando su madre y padrastro fueron a trabajar aquel día. Más tarde, su madre la encontró en colgada en su pieza, luego que no respondiera los mensajes de texto.

La noche anterior, supuestamente había terminado con su novio, señala la investigación.

El asistente médico forense Thomas Atherton, dio su veredicto sobre el suicidio de Emily.

A pesar del hecho de que ella dijo que estaba haciéndole frente a las consecuencias que trajo el supuesto ataque sexual que sufrió, su natural timidez le impedía pedirle a la gente que la ayudaran. Estoy muy triste de que Emily no se haya sentido lo suficientemente segura como para aceptar el asesoramiento que se le ofrecióEste es una verdadera tragedia“, remató.