Joven haitiano fue asesinado en Conchalí por deber $5 mil pesos en cuenta del agua
Djon Benjamin era un joven haitiano que mantenía la ilusión de reencontrarse con su novia este 27 de diciembre, pero sus sueños se vieron frustrados luego de un terrible crimen.
Antes de que el año llegara a su fin, el inmigrante se preocupó de pagar todas sus deudas, pero la última de ellas lo hizo con su vida, tras acercarse al cité de Avenida Independencia 4474 en el cual vivía con Francois, uno de sus primos.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/12/26/hombre-denuncia-haber-sido-drogado-y-violado-tras-cita-por-chat-en-valparaiso.shtml[/leetambienImg]
La intención del extranjero era pagar los $5 mil adeudados por la cuenta del agua, saldo que debía pagar a medias con su pariente. Pero su suerte fue otra en Conchalí, tras una fuerte discusión con el dueño del inmueble.
“Mi primo trajo el dinero. Lo que teníamos que pagar mitad y mitad. Y por la simple discusión le dieron muerte“, declaró Francois a Teletrece.
Tras el ataque Djon fue trasladado al SAR Urgencia de la comuna, con diversas contusiones en todo su cuerpo, además de heridas de perdigones en el lado izquierdo de su tórax. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos médicos, el haitiano falleció por la gravedad de las lesiones.
“Nosotros estamos en duelo. Lo que le estamos pidiendo a la sociedad chilena es que respeten los derechos humanos. Nosotros somos los que más sufrimos, nos engañan con contratos falsos. Nos matan y no hay justicia”, William Pierre, un amigo muy cercano a Djon, en la página de Facebook Somos Historia, según constató La Cuarta.
El principal sospechoso del ataque quedará detenido hasta el miércoles en la mañana, para luego ser formalizado por homicidio en la Fiscalía Centro Norte. La investigación se amplió en un plazo de 72 horas.