Joven inglesa muere tres semanas después que le recetaran nuevo anticonceptivo
Una joven falleció tres semanas después que su médico le prescribiera un nuevo antinconceptivo, se explicó en un juicio que intenta resolver este extraño caso.
Fallan Kurek tenía 21 años y en mayo pasado fue trasladada de urgencia al hospital, luego de sufrir un colapso en su casa ubicada en Tamworth, Staffordshire, Inglaterra.
Lee también: Hallan a niña de 3 años encerrada en armario en EEUU: Era explotada sexualmente
Los médicos descubrieron un coágulo en sus pulmones y en cuestión de minutos la joven falleció, consignó el medio británico Metro.co.uk.
Kurek había estado tomando los anticonceptivos marca Rigevidon durante 25 días pero solo para regular su periodo.
En su intervenciión en la corte de Cannok, el padre de la joven, Brian, señaló que una semana antes de su muerte, Fallan había llegado hasta el hospital debido a un intenso dolor que sentía en las piernas y en su pecho, este último incluso dificultaba su respiración, sin embargo, en el recinto ignoraron su consulta.
El progenitor indicó que el enfermero Stuart Lamb, no canceló la prescripción de la píldora, a pesar de que la joven le comentó que había comenzado con dolor desde que empezó a tomarla.
En su defensa, Lamb señaló que habría transferido a la joven a la unidad de cuidados ambulatorios si hubiese sospechado que se trataba de una trombosis intravenosa, pero pensó que era algo “más muscular” y solo le indicó reposo y le recetó un antiinflamatorio.
La jueza, en tanto, indicó que los efectos colaterales de las píldoras no fueron tratados efectivamente. “Fallan murió el 14 de mayo por los efectos de un coágulo en sus pulmones. Ella había estado tomando la píldora por varios meses, a pesar de que había sido cambiada recientemente“, indicó, agregando que ella llegó hasta el hospital y no se le realizó una evaluación adecuada en ese momento.