Un joven murió este fin de semana tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras nadaba en la piscina de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Concepción. Su familia no descarta iniciar acciones legales.
Dicha medida estaría motivada por el prolongado tiempo que Pablo Mansilla Fernández, estudiante de informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (Utfsm), permaneció bajo el agua.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/02/05/tragedia-en-mendoza-la-historia-de-los-jovenes-de-lican-ray-que-sonaban-ser-futbolistas.shtml[/leetambienImg]
Otra de las razones que llevaría a emprender acciones legales a sus familiares se relaciona con la demora cercana a los 40 minutos por parte del personal del recinto.
Gonzalo Mansilla, hermano de la víctima, expresó que pedirán esclarecer los hechos. “Nos parece inconcebible que Pablo haya muerto ahogado en un recinto que se supone que cuenta con salvavidas y personal capacitado para prestar los primeros auxilios”, indicó.
Además afirmó que las causas del deceso aún no están claras, a lo que se suma la demora en la entrega de las grabaciones de seguridad, las que debían ser solicitadas a un informatico aunque posteriormente desde la institución le dijeron que ello estaba a cargo de un servicio externo.
El hecho se suma al ocurrido en febrero del año pasado cuando un hombre de 65 años falleció en similares circunstancias al interior de la piscina del recinto.
Al ser consultados el sábado, desde la YMCA se negaron a entregar declaraciones.